Blog
5 ventajas de instalar paneles solares en tu hogar

En estos momentos de incertidumbre, gasta menos en luz.

27 marzo, 2020

Especialmente en estos momentos de incertidumbre, todos queremos gastar menos en luz, ya sea en nuestros hogares o negocios. Además, si estos sistemas requieren mínimo mantenimiento y si con ellos también cuidamos el medio ambiente, ¡qué mejor! Por eso, cada vez somos más los que nos decidimos por la energía solar.

5 ventajas de los paneles solares

Si en este momento está en tus planes instalar paneles solares en tu hogar, estás a punto de realizar una inversión que, por muchas razones, valdrá la pena.

  1. Permiten economizar por tu consumo de luz. Los paneles generarán parte de la energía que necesitas día con día, generando grandes ahorros a tu bolsillo a mediano y largo plazo. Por ejemplo, al adquirir un sistema de 12 paneles solares, generas energía para 4 toneladas de refrigeración, la televisión y el sistema de iluminación.
  2. Incrementan la eficiencia energética. Al adoptar las nuevas tecnologías de las casas inteligentes y complementar con la instalación de paneles solares, incrementa la eficiencia de la luz utilizada para los distintos aparatos en el hogar. En el caso de los negocios, esto se traduce en mayor liquidez y flujo de efectivo, ya que una menor cantidad de recursos se invierten en energía eléctrica.
  3. Reducen la huella de carbono. La mayoría de la electricidad producida por CFE es generada por combustibles fósiles. Al instalar paneles solares, el edificio se independiza de esa manera de generar energía, o bien, reduce su dependencia de ella. Para las empresas, los sistemas fotovoltaicos proyectan una mayor conciencia ambiental.
  4. Compensan el consumo en stand by. Estando apagados, los aparatos electrónicos llegan a representar hasta el 13% del consumo de luz en un hogar, aun si no se trata de una casa inteligente. Si prefieres dejar tus aparatos electrónicos conectados, puedes compensar este consumo con la energía generada por los paneles solares.
  5. Se les da mantenimiento fácilmente. Además de que su vida útil es de 25 a 30 años, a diferencia de otros sistemas que pueden instalarse en un hogar, como el de la refrigeración, no hay que invertir demasiado tiempo, dinero y esfuerzo en su mantenimiento. Sólo hay que quitar el polvo con agua para asegurar su máxima exposición al sol.

Con SUNET puedes instalar tus paneles hoy

En SUNET ponemos todos nuestros años de experiencia y conocimiento a tu servicio. Hemos diseñado e instalado distintos proyectos tanto para empresas como para uso residencial.

Capacitamos constantemente a nuestros trabajadores para ofrecer servicios de la mejor calidad, tanto en la instalación como en la atención que puedas requerir a lo largo del tiempo.

Además, contamos con mensualidades accesibles por medio de CrediSUNET, permitiéndote cuidar la economía de tu hogar.

Empieza a aprovechar los beneficios de contar con tecnología avanzada, de fácil mantenimiento, que te ayuda a economizar en estos tiempos de crisis.

¡Llámanos hoy mismo! En SUNET, estamos listos para atenderte.